Team

Javier Cano

19 Aug 2013
Javier Cano

“Qué extraña pasión esta que nos hace recorrer grandes distancia, gastando nuestros ahorros y dejando dorar nuestro cuerpo por el sol, por el simple hecho de sentirnos vivos, libres y auto-superados”.

Mi nombre es Javier Cano Blázquez, natural de Extremadura pero soy una mente inquieta, eso me ha llevado a viajar, explorar, formarme a muchos niveles y actualmente dedicarme a lo que más me gusta, esto es ser Deportista de Alto nivel en escalada, haciendo grandes actividades a nivel nacional e internacional.

Desde siempre he practicado la escalada de forma completa, intentando llegar a mi máximo rendimiento en diferentes disciplinas de este deporte, así he conseguido alcanzar objetivos como 8c+ (4 intentos) y 8b+ a vista en escalada deportiva, 8b en escalada de autoprotección, vías en pared como Sueños de invierno A4+ (Naranjo de Boulnes, España) y 5 vías de A3-A4 al Capitán (Yosemite, California). Todas estas actividades han tenido repercusión en medios de comunicación y revistas a nivel nacional (Enlaces adjuntos).

Pero la faceta más destacada en mi carrera deportiva actual, es la dedicación plena para la escalada de competición a nivel nacional e internacional. Esta dedicación me he llevado a tener un progreso continuo desde mis inicios en el deporte, consiguiendo se campeón de España sub-20, 9o Campeonato de Europa sub-20, 2o Copa de España de Escalada deportiva Absoluta, 13o Copa del Mundo de escalada deportiva (China), 2o Campeonato de España de Escalada en bloque y actual líder de la Copa de España bloque 2014. (Enlaces adjuntos).

Profesionalmente soy Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, eso me ha facilitado dedicarme a la formación y entrenamiento de deportista de alto nivel, siendo preparador físico y entrenador de los primeros escaladores en el ámbito nacional dentro de una residencia estable para deportistas de alto rendimiento formado por el equipo Extremeño de Escalada deportiva (Cáceres).

Tras hacer una breve presentación profesional, a nivel personal soy una persona comprometida e implicada en nuevos proyectos, por lo que me gusta trabajar con las marcas que confían en mí para mejorar ambos de una forma reciproca y complementada.